* Bienvenid@ *

rss

viernes, 11 de septiembre de 2009

Mirza Ghulam Ahmad y la Secta Qadiyani

Mirza Ghulam Ahmad y la Secta Qadiyani

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) informó a su Ummah en muchos Ahadith, aconsejando y precaviéndolos, de que habría muchos impostores (Dayalin) después de él. En algunas narraciones, él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Cada uno clamará ser un profeta, donde yo soy el sello de los profetas, no habiendo profeta después de mí” (reportado por Muslim y otros; ver Al-Hadith As-Sahihah; no. 1683).
Entre estos impostores estaba Mirza Ghulam Ahmad Al-Qadiyani quien clamó la profecía para él mismo. Él tiene seguidores difundidos a lo largo de la India, Alemania, Inglaterra y América. Y ellos tienen Masayid los cuales ellos usan para desviar a los musulmanes. Hubo algunos individuos de entre ellos en Siria también, pero Alláh los desarraigí y erradicó.


Ellos tienen muchas creencias viles aparte de su creencia de que la profecía continuó después de Muhammad (صلى الله عليه وسلم). Aquel quien los precedió en esta creencia es Ibn Arabi, el Sufi. Ellos son autores de un tratado sobre este asunto en el cual ellos han coleccionado declaraciones de él que sirven como apoyo para esta mencionada creencia de ellos. Y los Masheik no fueron capaces de refutarlo porque ello fue de entre lo que dijo Ibn Arabi, aún cuando ellos afirmaron con certeza que ellos eran incrédulos. No hay lugar para mencionar sus creencias aquí.


No hay duda de que ellos son aquellos a quienes el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo en el hadith que ha sido auténticamente reportado de él: “Habrá impostores mentirosos durante los Últimos Días que les traerán narraciones, las cuales ni ustedes ni sus antepasados escucharon de ellas. Así que esté atentos y déjenlos estar atentos, a menos que ellos los desvían a ustedes y traigan la calamidad sobre ustedes” (Reportado por el autor (At-Tahawi) en “Mushkil-ul-Athar” (4/104), también es encontrado en Sahih Muslim (1/9)).


De entre sus más distintivos signos está que cuando ellos comienzan a hablar acerca de su llamado (sus creencias), antes de todo, ellos comienzan afirmando la muerte de Isa (Jesús). Cuando ellos son capaces de llevar a cabo esto (de acuerdo a su percepción) ellos proceden al siguiente nivel, el cual involucra mencionar los Ahadith que hablan acerca del descenso de Isa y aclaran que ellos creen en estas narraciones. De cualquier manera, ellos rápidamente se mueven hacia la distorsión de sus significados clamando que lo que se quiere decir es el descenso de alguno similar a Isa (Jesús), desde que ellos ya han declarado y confirmado (de acuerdo a su punto de vista) que Isa (Jesús) murió. Así que ellos claman que esta persona era Ghulam Ahmad Al-Qadiyani.


Ellos tienen muchos, muchos otros ejemplos de textos distorsionados similares a este, los cuales nos llevan a creer que ellos son un grupo de entre los Batines heréticos. Nosotros señalaremos algunas de sus creencias desviadas pronto, por la Voluntad de Alláh.

" cupula del masjid Ahmadi Aqsa decorada"

De entre las creencias desviadas de los Qadiyanis está que ellos rechazan que los Yinn sean una creación aparte de la humanidad. Así que ellos distorsionan el significado de todas las aleyas y Ahadith que claramente prueban su existencia y su distinción de la humanidad entre la creación, en vez de eso claman que estos textos se refieren a los humanos mismos o aun grupos específico de entre la humanidad. Este es aún el caso con Iblis (el Demonio) mismo como ellos alegan que él era un ser humano que era perverso. ¡Así que cuán desviados ellos están!



Autor: Imám Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani.

Fuente: Al-Aqidah At-Tahawiyah – Sharh wa Taliq (páginas 39-40).

Tomado de: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=139

Publicado por primera vez el 31 de enero de 2006.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

0 comentarios:

Publicar un comentario