* Bienvenid@ *

rss

martes, 6 de octubre de 2009

Awliyaa Allah ? (elogiados de ALLAH?)

Cementerio Sufi en Sudan


awliyaa Allah ? (elogiados de ALLAH?)


Pregunta :

Tenenemos entre nosotros en Sudán un Shaikh que tiene muchos adeptos que compiten uno contra otro para servirlo, obedecerle y viajar hacia él creyendo que forma parte de los elogiados de Allah (Awliyâ Allah). El shaikh les da así el permiso de pertenecer a la hermandad soufie Simânite. Encontramos allí también una gran tumba con una cúpula, en la cual descansa el padre de este, tumba a través de la cual los adeptos buscan la bendición, y al lado de la cual depositan las que tienen de más caro como ofrendas. A esto se añade la llamada de Allah (Dhikr) acompañada del sonido de los tamborines, tambores y poesías además, este año, su shaikh les ordenó de visitar la tumba de otro sheikh. ¿Los adeptos se desplazaron pues, hombres y mujeres, en una comitiva de más de una centenar de vehículos, Qué consejos les daria?

Respuesta :

Esto es una inmensa calamidad y un gran dolor, porque el hecho de viajar para visitar las tumbas es ilicito. El Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, dijo:

« ¡Viaje sólo hacia las tres mezquitas [1] la mezquita Al-Harâm (de Mecque), mi mezquita aquí (a Médine), y la mezquita Al-Aqsâ (en Palestina). » [2]

Además, el hecho de buscar a acercarse a los ocupantes de las tumbas – presentándoles ofrendas, sacrificios, oraciones, invocándolas o pidiéndoles socorro – es el politeísmo, y no es permitido al musulmán invocar pues al ocupante de una tumba hasta si es un gran personaje, como los profetas, que Allah les bendiga y les salude. No es permitido tampoco pedirles socorro, de la misma manera que no es permitido hacerlo a las estatuas, a los árboles y a las estrellas.

En cuanto al hecho de tocar al tambor y al tamborin, con la intención de adorar y de acercarse a Allah por este medio, esto forma parte de las innovaciones censurables. Por otra parte, muchos soufis adoran a Allah por este medio que es sólo innovación e infamia, y no forma parte de lo que Allah prescribió. Sin embargo, el tamborin es autorizado para las mujeres en el momento de la fiesta del matrimonio solamente, con el fin de expresar la alegría del matrimonio. Se trata mas bien de un matrimonio y no de adulterio (Sifâh).

También, el hecho de construir sobre las tumbas y de tomarlos como lugar de oración formado parte de las innovaciones y de los medios que llevan al politeísmo, porque el Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, prohibió el enyesado (Tajsîs) de las tumbas, la construcción sobre éstas, y el hecho de sentarse arriba, como lo informó Muslim en su Sahîh según Jâbir ibn ‘ Abdillah, que Allah lo acepta: « El Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, prohibió yesar las tumbas, de sentarse y de construir arriba. » [3] El Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, dijo:

¡Que Allah maldiga a los judíos y a los cristianos! Ellos adoptaron las tumbas de sus profetas como lugares de oración. »] [4]

Es pues obligatorio que las tumbas sean descubiertas, sin que haya construcción sobre ellas. No es permitido tampoco buscar la bendición a través de las tumbas, tocarlos, invocar a los ocupantes, pedirles socorro, hacerles juramento piadoso u ofrecerles sacrificios. Forma parte de los actos del período preislámico (Jâhiliyya)..

Es pues el deber de los musulmánes de estar contra esto. En cuanto a los sabios, es su deber aconsejar este shaikh, y informarlo que este acto es un acto de extravío y un dolor, y que el hecho que anime a la gente para pedir la ayuda a los muertos y de invocarles en el sitio de Allah forma parte del gran politeísmo, que Allah nos proteja de eso. Es también deber de los musulmánes de no imitarlo, de no seguirlo y de no estar impresionado con su persona, porque la adoración es exclusivamente el derecho de Allah, y es a EL a quien se debe invocar y en El depositar nuestra esperanza. Allah altisimo dijo:

« Las mezquitas son consagradas a Allah: no invoque pues a nadie con Allah. » [5]

Allah, exaltado sea, dice también:

« Y quienquiera que invoque con Allah otra divinidad, sin tener la prueba evidente [de su existencia], tiene que dar cuenta de eso a su Señor. En realidad, los incredulos, no tendrán éxito.» [6]

Allah los nombró pues « incredulos » porque invocan otro en lugar de Allah, como Jinns, los ángeles, los ocupantes de las tumbas, las estrellas y las estatuas. El hecho de invocar a estos seres con Allah es el gran politeísmo. Allah altisimo dice:

« Y no invoques, aparte de Allah, lo que no puede aprovecharte ni perjudicarte. Y si lo haces, tú entonces formará parte de los injustos. » [7]

injustos(as) designando a los politeistas. Esto incumbe a toda persona que tiene la capacidad, de participar en la reprobación de este dolor, e incumbe al Estado, si es musulmán, de prohibir esto y de enseñarle a la gente lo que Allah le prescribió y lo que les hizo obligatoriamente respecto a su religión hasta que este politeísmo desaparezca.

Shaikh Ben Baz Revue des Recherches, n°39, páginas 143 - 145
--------------------------------------------------------------------------------
1] Es decir que el viaje con una intención de adoración se hace sólo hacia estas tres mezquitas. [N. du T.]

2 Informado por Al-Bukhârî, capítulo del mérito de la oración, n°1197 y Muslim, capítulo de la peregrinación, n°827.

3 Informado por Muslim, capítulo de los funerales, n°2970.

4 Informado por Al-Bukhârî, capítulo de los funerales, n°1330 y Muslim, capítulo de las mezquitas, n°529.

5 Jinns, v. 18.

6 Los Creyentes, v. 117.

http://www.fatawaislam.com

traduccion : Hasna'a al maghribiya

0 comentarios:

Publicar un comentario