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jueves, 26 de noviembre de 2009

Al-Ikhwan Al-Muslimin (Los Hermanos Musulmanes)





Al-Ikhwan Al-Muslimun
(Los Hermanos Musulmanes)





Al-Ikhwan al-Muslimun (Los Hermanos Musulmanes) fue fundado en Egipto en 1928 por Hasan al-Banna (1906-1949) , un pensador revivalista sufi y activista.


Despues de la ocupacion por Gran Bretaña de Egipto, la sensibilidad de al-Banna hacia el imperialismo occidental aumento debido a la explotacion economica y dominacion cultural de su pais. Por lo tanto, al-Banna juzgo conveniente crear un grupo islamico el cual opondria las tendencias secularistas y la corrupcion del estado y la sociedad que existian afirmando una vuelta a los valores y modos de vida islamicos. El introdujo esta organización en la sociedad egipcia confiando en redes sociales preexistentes. El grupo atrajo constantemente a nuevos reclutas y establecio numerosos negocios, clinicas y escuelas. Recurriendo a un surtido de votantes, al-Banna recluto seguidores de una extensa seccion representativa de la sociedad egipcia tratando asuntos tales como el colonialismo, la salud publica, la politica educativa , la gerencia de recursos naturales, el Marxismo, las desigualdades sociales, el nacionalismo arabe, la debilidad del mundo arabe y el conflicto cada vez mayor en Palestina.

Al-Banna no comenzo ni termino su llamado con los principios basicos del Islaam , Tawhid (distinguiendo / exclusivizando a Allaah en todas las formas de adoracion) , al igual que la manera de los profetas. Al-Ikhwan al-Muslimun ha pasado por alto constantemente el aspecto principal de llamar a sus seguidores al Tawhid y prohibirles el politeismo, porque estas son materias que requieren tiempo y esfuerzo de cambiar, materias que la gente no encuentra facil de aceptar. Al-Ikhwan al-Muslimun estuvieron mas interesados amontonando grupos de
gente juntos mas bien que llamando a la gente a la manera del Profeta , salallaahu 'alaihi wa sallam.

Por lo tanto, ellos acomodan cualquier clase de innovador religioso en sus filas, dandoles una plataforma a llamar abiertamente a sus diferentes creencias contradictorias. Entre Al-Ikhwan al-Muslimun pueden encontrarse seguidores del Sufismo , los Jahmiyyah (aquellos que niegan que Allaah tiene cualquier Atributo), los Shi'ah, los Mu'tazilah (una escuela filosofica de pensamiento que tambien niega los Atributos de Allaah), los Khawarij (aquellos que expelen gente del Islaam -takfir- debido a sus pecados), modernistas, y muchos otros. esta metodologia de conveniencia politica resulta en que la claridad del Islaam es sustituida por algo que es desconcertante y borroso. Allah ha dicho:


"Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona. "


Tal como el grupo se expandio durante los 1930s , se transformo rapidamente en una entidad que llego a ser directamente activa en la escena politica egipcia. Enfrentandose directamente a los gobernantes, la organización llego a ser altamente clandestina. Esta innovacion religiosa del secretismo puede ser encontrada ahora en las otras sectas mas peligrosas tales como al-Qaeda y Jamaa'atul-Jihad. Despues de una serie de asesinatos de aca para alla entre miembros del grupo y el gobierno, el Primer Ministro Nuqrashi Pasha disolvio al-Ikhwan al-Muslimun en diciembre de 1948. Aunque han perseguido un acercamiento considerablemente más pacífico de su llamada desde los años 70, fijaron la etapa para los otros grupos Qutubis (seguidores de Sayyid Qutb) que lo retomarian donde ellos lo habian dejado.

Es de los principios fundamentales de al-Ikhwan al-Muslimun que ellos consideren que las tierras, las posesiones y la sangre de las naciones musulmanas son suyos, como si estas naciones dentro de las que presiden fueran lugares de experimentación. Por consiguiente, sacrifican generaciones y generaciones de gente para el logro del poder. Ellos creen que pueden procurar buscar por diferentes maneras de establecer la religion del Islaam, como si los textos del Islaam no contuvieran realmente un contorno y un metodo divinamente establecido en el cual hacer esto. Directamente contraviniendo la metodologia de los Profetas en llamar hacia Allaah, ellos tienen que experimentar todavia cualquier cosa que se parezca al éxito.

- Abreviado de una nota a pie de pagina en el libro : The 'Wahhabi' Myth



Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lhamdoulilah ya rabi taghfar l jami3 l moslimina wa l moslimat alahoma asleh ahwalana wwahdi9ouloubana amin

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