* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hizbut Tahrir





Pregunta 124: Tenemos un grupo llamado ''Hizbut Tahrir'', llaman al ''Califato'' islámico y hablan en contra de los sabios. ¿Cómo les podemos refutar? Y ¿Cuál es el camino al Califato islámico guiado?

Respuesta: Las alabanzas a Allah, las bendiciones de Allah y Su paz sean con nuestro profeta Muhammad, sea con su familia, sus compañeros y quien le sigue, atestiguo que nada ni nadie merece ser adorado de forma verdadera salvo Allah, único sin coparticipes y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero...




Para proceder:


La gente en el tema de la ''Hizbiyyah'' (partidismo) se divide en dos partidos: El partido del Misericordioso y el partido de Shaitan. No les está permitido al partido del Misericordioso dividirse, Allah dice, exaltado sea: ''Los que se dividieron en su práctica de Adoración y se hicieron sectas…Tú no tienes nada que ver con ellos. ''


Y el profeta, salla u 'alaihi wa 'ala alihi wa sallam, dijo: ''Los judíos se dividieron en 71 o 72 grupos, los cristianos se dividieron en 71 o 72 grupos y mi comunidad se dividirá en 73 grupos'' (transmitido por Abu Daud del relato de Abi Huraira, radia Allahu 'anhu.) Y Abu Daud transmitió en la autoridad de Mu'awiyyah otro parecido: ''Todos irán al infierno salvo un grupo'', dijeron: ¿Cuál es Oh mensajero de Allah? Dijo: ''La congregación'' [El cuerpo principal de los musulmanes], luego dijo: ''Vendrá gente que les dominarán los deseos como la rabia domina a quien la padece''.


Ha sucedido lo que informó el Profeta, salla Allahu 'alaihi wa 'ala alihi wa sallam, pues han incrementado las pasiones, el partidismo ha incrementado, y el Dueño del poder dice en Su Libro: ''Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis'' y el Profeta, salla Allahu 'alaihi wa 'ala alihi wa sallam, dijo: ''En verdad, vais a seguir las tradiciones de los que os precedieron, palmo a palmo, incluso si se meten en la madriguera de un lagarto os meteríais'' dijimos: ¡Oh mensajero de Allah! ¿Los judíos y los cristianos? Dijo: ¿¡Quien sino!? Y el Profeta, salla Allahu 'alaihi wa 'ala alihi wa sallam, dijo: ''El creyente para el creyente es como un edificio, una parte de este reafirma a la otra''.




En cuanto a estos partidos, pues cada uno critica al otro y cada uno difama al otro, más aún, si alguien dijera: que a través de estos partidos los enemigos del Islam consiguen dividir a la Ummah, sería veraz.


Pues ''Hizbut tahrir'' es un partido maligno, a lo mejor os parece fuerte esta palabra, ya que la digo al principio, sin embargo debería antes hacer un prefacio, entonces digo: es un partido maligno, nació en Jordania, que se había separado de los ''Ijuanul Muslimin'', entonces se pusieron en contacto con él para que volviera pero se negó a volver. Su líder era ''Taqiuddin An-Nabhani''.


Ellos en el tema de la creencia dicen que no se toma sino de la razón, y en caso de que haya alguna narración tiene que ser cierto, y a base de esto, ellos niegan el castigo en la tumba y el surgimiento de Dayyal y no dan importancia ni a los comportamientos virtuosos ni al conocimiento, pues es un partido que crea a sus partidarios puramente sobre la política que contradice la religión.


Dijeron a su líder: ¿Por qué no se ven en vuestro partido escuelas para la memorización del Corán? Dijo: ''Yo no quiero sacar dervishes''. Ellos se basan solamente en la política, y no en el conocimiento y los comportamientos, ni sobre los asuntos que hacen que el corazón de la persona se apresure a la obediencia a Allah. Y en los temas del fiqh, permiten al hombre dar la mano a la mujer extranjera [no mahram], permiten a la mujer ser una líder y que esté en el consejo de la consulta, permiten al incrédulo estar en el consejo de la consulta y que aspire al mandato general, por lo que es un partido que ha alcanzado el fin del desvío, y a mí me sorprende aquel que se presume de ser de hizbut tahrir, y aconsejo a todos los hermanos de alejarse y advertir contra él, y de no ser porque les disculpamos por tener esos malentendidos, diríamos que son incrédulos ya que ellos niegan el castigo en la tumba y el surgimiento de Dayyal, y su líder dice que no quiere enseñar a sus alumnos el Corán, porque no quiere que sean dervishes.



Fuente: del libro ''Tuhafatul muyib 'an as'ilatil Dairy wal gharib'' sheij Moqbel bin Haadi Al-Wadi'i rahimahu Allah.

==============================================

0 comentarios:

Publicar un comentario