* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 23 de junio de 2010

LA OPINION DEL MUFTI HAFIDHAHU ALLAH SOBRE SAYYID QUTB




LA OPINION DEL MUFTI

HAFIDHAHU ALLAH SOBRE

SAYYID QUTB


Fue preguntado el eminente Mufti sheij 'Abdel'Aziz Aal Sheij con fecha:

15/Rayab/1426, en Taef, en una serie de coferencias sobre Tauhid:


Que opina sobre quien dice: ''Y cuando Mu'awiyyah (ibn Abi Sufian) y su compañero 'Amro (bnul 'As) se dedican a mentir, a engañar, a traicionar, a la hipocresía, a sobornar y a comprar las conciencias, 'Ali (ibn Abi Talib) no puede humillarse a este nivel tan bajo, pues extrañe que ellos triunfen y él fracase, y es un fracaso mas grande que todo triunfo.'' [1]
¿Es esto un insluto a los compañeros (sahaba)?.

Respuesta: estas o son palabras de un Batini maligno o de un judío maldito, un musulman no diría esto. 'Amro bnul 'As fue albriciado del paraíso por el profeta , y Mu'awaiyyah es de los mas virtuosos de entre los compañeros, ellos radia Allahu 'anhom son de la gente de religión y de la gente del temor y de la virtud, ningún musulman duda esto, y no hicieron nada digno de condena, y todo lo que dijeron aquéllos es mera mentira y engaño -'iyadhan billah-, es señal de hipcresía de quien lo dijo.

Y esto fue lo que dijo sheij Ibn Baz respecto al injuriamiento de los compañeros:


Una sección del libro "Kutub wa Shakhsiyaat" (p.242) fue leída en voz alta al Shaikh en la qué Sayyid Qutb acusa a Mu'awiyah y Amr Ibn Al-Aas de mentira (kadhib), engaño (ghish), traición o conspiracion (khadee' ah), hipocresía (nifaaq), y tomar sobornos (rishwah).

Entonces él contestó: ¡¡"Estas son palabras repugnantes!! Éstas son palabras repugnantes. Injuriamiento de Mu'awiyah y de Amr Ibn Al-Aas. Todo esto son palabras repugnantes y malas. Mu'awiyah y Amr y quienquiera estaba con ellos hicieron ijtihaad y se equivocaron , y aquellos que realizan ijtihaad y se equivocan entonces puede Allaah perdonarnos a nosotros y a ellos.



Y en otra parte dijo :

''Estos libros se deben de romper''
_________________________
[1] Lo dijo Sayyid Qutb en su libro: ''Kutub wa Shakhsiyat'' pag: 242-243.



Fuente: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=8&t=1436

0 comentarios:

Publicar un comentario