* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Kufr de Ibn Arabi



El Kufr de Ibn Arabi


Un listado de Sabios del Islaam que han declarado que Ibn ’Arabi es un incrédulo.


alhumdolillaahi rabbil aalamin was salaatu was salaamu alaa nabiyyinaa wa habibinaa muhammad (salallaho aleihi wa sallam)


En respuesta a un poste pidiendo nombrar a eruditos que declararon que ibn Arabi era un incrédulo entonces uno de los Imaams de su tiempo, al-Allaamah Burhaan ad-Din al-Baqaa`i [809-885H] fué autor de un trabajo completamente dedicado a este en el cual él menciona los nombres y declaraciones de decenas de eruditos a partir del tiempo de ibn Arabi hasta su tiempo quienes declararon que él era un incrédulo. Él menciona incluso hasta quién declaró que él era más un desviado y peor - algunos de ellos sufis mismos. Insha `Allaah mencionaré algunos de ellos aquí y el lector interesado puede referirse al libro ya mencionado para más detalle. El nombre del libro es ‘Tanbih ilaa al-Ghabbi takfir ibn Arabi’.


Ibn Arabi dijo acerca de los adoradores de la vaca en el tiempo de Moisés (aleihi salam) como en su ‘Fusus’ (pg. 192)," Moisés (aleihi salam) era más entendido de este asunto que Haarun porque él sabía lo que los Compañeros de la Vaca (realmente) adoraban. Esto es porque él sabía que Allaah había decretado que ninguno debiera ser adorado lo salvo EL Solo y que cuando Allaah decreta una cosa esto debe ocurrir. Por lo tanto cuando Moisés reprobó a su hermano Haarun era debido a que Haarun rechazaba (lo que los Compañeros de la Vaca hicieron) y su inhabilidad de entenderlo realmente. Ya que el gnóstico es el que ve la Verdad (a Allaah) en todo, en efecto él ve la Verdad siendo todo."


[¡¡Por lo tanto ibn Arabi pensó que la acción de esta gente era correcta porque lo que ellos adoraban era en realidad Allaah!! Buscamos refugio en Allaah]


(1). Zayn ad-Din al-Iraaqi [el profesor de ibn Hajr al-Asqalaani] dijo, "estas palabras son incredulidad del que las pronuncia debido a varios motivos …"


Se conoce que ibn Arabi creyó que el Faraón estaba en lo correcto cuando él dijo que 'Soy tu más alto señor’ como en Fusus (pg. 210).


Al-Iraaqi dijo, "su dicho acerca de la declaración de Faraón, ‘Soy tu más alto señor’ de que era correcto para él decir eso… no cabe duda de que el que dice esta declaración, y es auténtico que él lo dijo poseyendo su inteligencia y no siendo coaccionado entonces él es un kaafir … "




(2). El hijo de Al-Iraaqi, Imaam Wali ad-Din Ahmad al-Iraaqi dijo bajo la cuestión veintiuna de su ‘Fataawaa al-Makkiyyah,’ "no hay duda en la inclusión del Fusus que es famoso de él, entre la incredulidad clara y explícita. Lo mismo se aplica a su ‘Futuhaat al-Makkiyyah.’ Si estos libros son realmente escritos por él (ibn Arabi) y él creyó en lo que él escribió cuando él murió entonces él es un kaafir quién permanecerá para la eternidad en el Fuego del infierno. No hay duda respecto a esto."




(3). Ibn Sayyid an-Naas and ibn Daqiq al-Eid y otros sabios, todos mencionan de su shaykh al-Izz bin Abdis Salaam (quién era contemporáneo de ibn Arabi) que dijo sobre él, "Un mal shaykh, un mentiroso." Este fue mencionado por adh-Dhahabi por vía de muchas rutas.




(4). Abu Hayyaan [b. 654H] en su famoso tafsir bajo el aayah 5:17




(5, 6). Ibn Hajr y su Shaykh al-Balqini. Ibn Hajr dice en su biografía a ibn al-Faarid en su ‘Lisaan al-Mizaan,’ "Pregunté a nuestro Shaykh Siraaj ad-Din al-Balqini sobre ibn al-Arabi y él rapidamente contestó que él era un kaafir."




(7). Al-Haafidh adh-Dhahabi, "Y cómo podría ser si el Shaykh (es decir, Sayf ad-Din Ali al-Hariri, el Sufi) vió las palabras de ibn Arabi cuales eran puro kufr y herejía, él decía ‘este es el Dajjaal que es esperado.’"


También dijo, "Si sus palabras (de ibn Arabi) no son kufr entonces no hay kufr en el mundo." [Cito esto de memoria]




(8).Ibn Taymiyyah, como es bien conocido de él.




Y muchos más.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de:  http://www.troid.org/news/spotlights/index.php?option=com_content&task=view&id=408&Itemid=341

0 comentarios:

Publicar un comentario