* Bienvenid@ *

rss

viernes, 26 de noviembre de 2010

El veredicto sobre leer Wird de la Al-Tijaniyyah y la adoración de Allah a través de ello



El veredicto sobre leer Wird de la Al-Tijaniyyah y la adoración de Allah a través de ello


Tercera pregunta de la Fatwa No 2139

Pregunta 3: ¿Es permisible leer declaraciones de Dhikr y súplicas de la orden de la Tijaniyyah regularmente y adorar a Allah por medio de ellos o no?


Respuesta: La Tariqah Tijaniyyah (orden Sufi) es una Bid'ah abominable (innovación rechazada en la religión) que contradice la guía y la Sunnah del Mensajero de Allah (paz sea sobre él). Algunas de estas declaraciones llevan al Shirk (asociar a otros en la adoración con Allah) y toman a quienquiera cree en ellas, fuera del Islam, que Allah nos proteja. Así que, es prohibido adorar a Allah por medio de estas declaraciones, ya sea por Dhikrs, como otros actos de adoración, están ligados por textos religiosos sacados del Qur'an y la Sunnah auténtica del Profeta (paz sea sobre él). Por lo tanto, usted debería referirse a recitar el Qur'an, y otras clases de Dhikrs y du`a' citado en los libros de la Sunnah, tales como Riyadh al-Salihin por Al-Nawawi, Al-Kalim Al-Tayyib por Ibn Taimiyah, Al-Wabel Al-Sayyib por Ibn Al-Qayyim, Al-Adhkar por Al-Nawawi, y otros libros fiables del Hadiz.




¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=654&PageNo=1&BookID=7

0 comentarios:

Publicar un comentario