* Bienvenid@ *

rss

domingo, 26 de diciembre de 2010

Sobre la Tazkiyah y tasaw-wuf



Tazkiyah y tasaw-wuf



El término “tazkiyah” viene del verbo"zak-kaa yuzak-ki" .

La idea de hacer Tazkiyah al nafs (alma) de uno mismo “ se menciona en el Corán en dos situacionesn(ideas) diferentes:

1. Purificarse uno mismo (u otros) de : Shirk (Politeísmo), falta de sinceridad y desobediencia (ver Surah Shams, an-Naazi'aat, 'Abasa 2x, y al-A'laa por la purificación de uno mismo. Referente apurificar otros a través de la enseñanza ver Surah al jumu´a (verso 2) y al Imran:164

2. Proclamar pureza o piedad, afirmar que alguien es “zakee” (ver an-Najm:32- Significa” No proclames que eres puro”, y an nisaa:49)

(El término) Tazkiyah es usado también en libros de Fiqh (y puede que algunos ángulos del Tasfir lo respalden desde algunos versos) para referirse al pago del Zaqat, fulaan yuzakkee (e.j. alguien paga el zaqat). Esto puede ser incluído en el término general del primer significado de aquí arriba ya que el pagador del zaqat purifica su riqueza pagándolo, y Allah sabe mejor.

Sumarizando, un boletín de noticias o página web que se llame "tazkiyyah" es bastante probable que(sus responsables) afirmen estar transmitiendo las enseñanzas del mensajero de Allah Allaah sallallaahu 'alayhe wa sallam, unas enseñanzas que purifican a la gente de creencias y prácticas impuras, por lo que ese nombre no presenta ningún problema (al utilizarlo)in shaa´Allaah.

Referente al asunto de “tasaw-wuf”, entonces éste (término ) viene de "fulaan tasaw-wafa ithaa labisa as-soof". Alguien que hace tasawwuf es alguien que viste una prenda de lana, de este modo, la gente que vive en lugares fríos y llevan chaquetas de lana son mutasawwifoon, (queriendo decir) gente que viste ”soof “(lana).

Esto era practicado en los primeros años del Islam por Musulmanes ascetas que daban muy poca importancia a las posesiones mundanales. Muchos de ellos era gente de Sunnah sobre la Aquida correcta del mensajero de Allaah (nada que ver con lo que hoy en día se conoce por Sufis- una secta desviada que difiere del credo del Mensajero (sallallaahu 'alayhe wa sallam). Ellos vestían de lana " porque se necesitaba poco o nada en climas cálidos y por lo tanto era sumamente barato como material o incluso gratis.

Mientras el tiempo iba pasando, la gente que era ascética vestía normalmente de lana, y de este modo se cojió un significado lingüístico por el que ascetismo se conocía por (el término) tasawwuf (el vestir de lana), y luego la palabra tasawwuf se empezó a usar para referirse directamente a la indiferencia de las cosas mundanales. (Tasawwuf )se convirtió en sinónimo de “Zuhd” (ascetismo, indiferencia hacia or distanciarse de placeres mundanales)

Asi´pues, los sabios de Ahlus-Sunnah que elogiaban alguien por ser tasaw-wuf, se referían a “ zuhd” y no a las creencias heréticas, que Allah te bendiga.

Actualmente , cuando una persona deja Ahlus-Sunnah y se desvía hacia los cultos sufís, decimos que fulaan tasaw-wafa (taban-naa math-habas-soofiyyah),así como decimos tajah-hama cuando alguien adopta el dogma de los Jahmiyyah. Espero que esto ayude a entender el tema y Allah sabe mejor.

[Y deberíamos intentar de evitar el uso de "RA" cuando suplicamos, en lugar de eso decimos Que Allah tenga misericordia con él, o "rahimahullaah", ya que las suplicaciones es un tipo de adoración. Que Allah te bendiga.]

Moosaa ibn John Richardson

Texto original : http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=10391
Traducido del Inglés al Castellano por Umm Yasmin

0 comentarios:

Publicar un comentario