* Bienvenid@ *

rss

domingo, 6 de marzo de 2011

Cooperar y trabajar con Al-Muntadaa Al-Islaami

Cooperar y trabajar con Al-Muntadaa Al-Islaami


Autor: Sheij Muqbil bin Hadi Al-Waadi'i
Fuente: Tuhfat-ul-Muyib 'alaa As'ilat-il-Haadir wal-gharib (pág. 143-147) [Fuente original es una cinta de "Preguntas desde Inglaterra", grabada el 13 de Ramadán de 1416 DH]
Producido por: Al-Ibaanah.com

Pregunta: Hay un grupo entre nosotros (en Gran Bretaña) llamado Muntadaa Al-Markaz Al-Islaami. Están relacionados con Muhammad Surur y venden sus libros e interactuan con él. Y tienen una tazkiyah (aprobación o recomendación) de 'Abdul-Aziz Ibn Baaz y Sheij Ibn' Uzaimin que animan a cooperar con ellos y estar unidos a ellos. Entonces, ¿cuál es su consejo para Al-Muntadaa Al-Islaami ? y cuál es su consejo para los Salafis, ¿debemos cooperar y trabajar con ellos en la Da'wah?


Respuesta:
Mi consejo para ellos es que vuelvan al estado en el que se encontraban cuando divulgaban el Corán y la Sunnah en su revista "Al-Bayaan" y en su revista "Al-Sunna". Estamos extremadamente complacidos con la revista "As-Sunnah" y también con la revista "Al-Bayaan". Pero después la realidad se hizo evidente - eran Hizbis (partidarios), que llamaban a la gente lejos de los sabios.

Y les aconsejo a ellos a entrar en conflicto con los gobernantes musulmanes. Este partidismo (hizbiyyah) ha causado divisiones dentro de la unidad de aquellos que llaman a Allah de entre los Ahlus-Sunnah en Yemen, y en las tierras de la Haramayn, Nayd, en Sudán y en Egipto, así como en muchos países musulmanes .

Ellos llaman a la gente a no tener ningún interés por el conocimiento. Solía tener un grupo de estudiantes que estuvieron estudiando con nosotros, entonces ellos se unieron a estas personas, y de repente empezaron a tener desprecio por sus hermanos (los otros estudiantes) y por nosotros.

Estudiar el Corán y la Sunnah con ellos es como una concha (es decir, hueco y vacío). Y la ibadaah en la mezquita con ellos es también como una concha marina. Y ahí están los Masyid, sobre el cual el Profeta (alayhi wa sallam salallaju) dijo: "Si uno de ustedes hace wudu (ablución) y lo hace bien, entonces él va a la mezquita - no lo lleva a cabo, excepto la oración , no dar un paso, salvo que Allah le eleve un nivel debido a la misma y un pecado se borra de él. Así que cuando él ora, los ángeles no dejar de enviar sus oraciones sobre él, mientras él está en la oración, diciendo: '¡Oh, Allah le bendiga, Dios nuestro, ten piedad de él. "Y ninguno de vosotros deje de estar en la oración, mientras que está a la espera de la oración (al lado). "

Por eso digo: Si el Sheij Ibn Baaz y Sheij Ibn 'Uzaimin dieron tazkiyah (aprobación) de Al-Muntadaa antes de la crisis del Golfo, a continuación, los dos son excusados de esto, pues incluso nosotros elogiamos mucho a la revista "Al-Bayaan", y llamamos a la gente a cooperar en el trabajo con ellos. Y si ellos dieron su tazkiyah después de la crisis del Golfo - y no creo que esto fuera así - entonces ambos son considerados como error. Así que les digo a los dos sheijs: Estas personas han dividido a los musulmanes aquí en Yemen y han vuelto a atacar y mostrar enemistad a Ahlus-Sunnah. Por el contrario, su daño se ha convertido en algo grande - y yo no digo que su daño sea mayor que el de los Ikhwan al-Muslimin - ya que son sólo como restos en comparación con los Ikhwan al-Muslimin. Y son ellos los que transgreden contra muchos de los Masyids de Ahlus-Sunnah, entre los que hay una mezquita en Adén, la mezquita del pueblo en Buraiqah, que el Sheij Ahmad Ibn 'Uzmán es Imaam de alli. ...

Así que si estos dos sabios emitieron una tazkiyah (aprobación religiosa), entonces se debe tomar de nuevo, al igual que yo me volví atrás cuando fue evidente para mí durante la crisis del Golfo, y cuando su enemistad se hizo evidente para mí en Yemen. Y de sus responsables están 'Abdul-Majeed Ar-Rimi, Muhammad Al-Baydaani y' Abdullah Ibn Faysal Al-Ahdal. Ellos han comenzado a burlarse y ridiculizar a sus hermanos. Y si usted fuera a leer el Qasaa'id (versos poéticos) de Abdul-Majid lo encontraría de acuerdo a la Sunnah, pero ahora se ha diluido y desvanecido.

Así que asesoraren a los mashaayikh para que renuncien su aprobación (tazkiyaat), porque Allah dice en Su Noble Libro: "No defiendas a quienes se engañan a sí mismos. Allah no ama al traidor, pecador." [Sura An-Nisa: 107].

Y dice: “¿No has reparado en quienes se consideran puros [judíos y cristianos]? Pero es Allah Quien declara puro a quien Le place, y nadie será tratado injustamente en lo más mínimo. ". [Surah An-Nisa: 49]

Y Él dice en Su Libro Sagrado: "Sabed que ciertamente ya le había visto [al Ángel Gabriel] en otro descenso." [Sura An-Najm: 13]

Y utilizar este tazkiyah (aprobación) para el propósito de engañar a la gente,no es aceptable si se utiliza este tiempo, porque ha quedado claro que aquellos que atacan al Sheij Al-Albani y que critican a Sheij Ibn Baaz , cuando emitieron una fatwa que permitía el tratado con los Judios durante la Crisis del Golfo. Y ellos se regocijan en este para que se pueda perseguir a la gente alejada de los sabios, porque nadie se ha mantenido con ellos! Entonces dicen: "No tenemos otra opción para estas personas, excepto el de atacar a sus estudiosos, porque nosotros (nosotros mismos) somos eruditos." Y si el Sheij se opone a ellos, de repente ¡Se convierten en un grupo Takfiri!

Invitaron a Abu Suhaib, que era sirio, para que les enseñara. Así que después fue profesor entre ellos durante el tiempo que Allah quiso, dijeron: "Creemos que los frutos de su enseñanza debe ser devuelto a usted, así que escoja cualquier terreno y le daremos los permisos correspondientes”. Así que él respondió: "Las tierras pertenecen a Allah y no os pertenecen. Parad el salario que me pagáis porque yo no lo quiero. " Entonces los estudiantes se quedaron con él y todas las alabanzas pertenecen a Allah, ni un estudiante salió de ellos. A pesar de que son alborotadores, aún por la gracia de Allah, no tienen ningún efecto. Así que les aconsejo a los hermanos salafis el permanecer lejos de estos Hizbis (partidarios), ya que no está buscando nada más que construir un número de miembros de su partido.

Y si 'Aqil Al-Muqtari viene a vosotros, o Muhammad Al-Mahdi u otros como estos, y la gente dice: "Este es un erudito de los estudiosos de Yemen", entonces no le den acogida o permitan la entrada. Y no asistan a sus clases, porque ¡sólo va recorriendo en aras de recoger dólares!
Y un hermano que vino de Estados Unidos me informó que ellos estaban de gira por América, dando conferencias, y ellos me decían: "Aquel que apoya un huérfano y ¡yo soy así!" [1] Así, un hombre de la multitud se puso de pie - y fue en busca de ayuda a Bosnia y Herzegovina - y dijo: "El que apoya el huérfano es el que alimenta, no aquel que pide." Así que empezaron a discutir entre sí y todo por los asuntos mundanos (¡Duniyaa!)

Cuando las aspiraciones humanas, entrar en el Dawa, la bendición disminuye, ya que Allah dice: "¿Acaso no se le debe rendir a Allah el culto sincero?" [Sura Az-Zumar: 3] Y dice: "Y se les había ordenado [en sus legislaciones] que adoraran a Allah con sinceridad "[Sura Al-Bayyinah: 5]
En cuanto a su revista de mendicidad, que llamamos "Al-Furqah" Magazine (causa de división), y que ellos llaman "Al-Furqaan" (el criterio), yo desafío a traer alguno de sus temas que no contenga la mendicidad en ella. Y desafío a Muhammad al-Mahdi que dé a luz a un estudiante de conocimiento por el que se pueda estudiar bajo él. Más bien, busca se encontrará que 'Abdullah Ibn Ghaalib, Muhammad Al-Baydaani y muchos otros, solían ser estudiantes de conocimientos aquí (en Yemen), pero luego ¡él los engañó a ellos y los estafó!

Y me olvidé de mencionar a Muhammad Al-Hadiyah que vino cargando desde Sudán a Riad, a continuación, a Yeddah, luego a Qatar y luego a Abu Dhabi, y luego a Dubai, ¡ todo con el propósito de construir una mezquita para los sufíes!

¡Así que le invitamos a mantenerse lejos de estas personas! Y tal vez alguien podría decir: "Entonces, ¿Sobre quién debemos estudiar?" Así que mi respuesta es: yo sostengo que es una obligación a nuestros hermanos noble en las tierras de los Haramayn y Najd el enviar a sus hermanos a algunas personas (para enseñar) que no sean Hizbis (partidarios). Y esto es una obligación para nosotros también, el enviar a nuestros hermanos en Inglaterra, algunos de nuestros estudiantes que pueden ser estudiados bajo ellos, incluso si se mantienen durante tres o cinco meses.

Por eso les digo: Es una obligación centrar nuestra atención en el Corán y la Sunnah. En cuanto a las conferencias de los innovadores, a continuación, podrás ver que en estampida y embestida (como latidos salvajes) en sus clases, pero luego cuando terminan, ellos dicen: ". Tenemos un proyecto para el establecimiento de un centro educativo" Y este centro educativo se encuentra en el distrito de Dalil.
Así que les aconsejo a los hermanos - que Allah les conserve - a petición de Sheij Ibn Baaz - que Allah lo proteja - que envíe a alguien que les pueda enseñar. Y yo aconsejo a mis hermanos aquí (en el Yemen), que uno de ellos debe ir a (ellos) y permanecer durante tres meses, y luego volver y que alguien más vaya allí. Esto no entra en el ámbito de único consejo, sino que considero que es una obligación. Pero no me refiero a que un hermano debe llegar a Inglaterra y luego perder el tiempo al viajar alrededor o que no encuentra a los estudiantes que quieren buscar el conocimiento de él. Por lo que deben aprender algo de árabe, 'Aqida (Creencia), Jurisprudencia Islámica y Hadiz del Profeta (salallahu' alayhi wa sallam). "
-------------------------------------------------
Notas al pie:

[1]Nota del traductor: Este es un hadiz del Mensajero de Allah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario