* Bienvenid@ *

rss

viernes, 25 de marzo de 2011

La Realidad Sobre la `Aqidah de los Kharijitas



La Realidad Sobre la `Aqidah de los Kharijitas



34- La Realidad sobre la `Aqidah (creencia) de los Kharijitas

Pregunta : Qué dice usted a uno que cree que la `Aqidah (creencia) de los Kharijitas siguió la `Aqidah (creencia) de la Salafiyyah (aquellos que siguieron el camino de los predecesores justos) y ellos, es decir, los Kharijitas son Salafiyyah (aquellos que siguen el camino de los predecesores justos)?

Respuesta : Este es un falso reclamo que fue nulificado por el Profeta (la paz sea sobre él) quien declaró respecto a los Kharijitas: "Un grupo de rebeldes emergirá de mi Ummah cuando ellos estén separados. Si comparáis vuestras oraciones con sus oraciones y vuestra recitación con su recitación, bajareis la mirada sobre vuestra oración y recitación, en comparación a la de ellos. No obstante, ellos saldrán fuera del Islam comouna flecha pasa por el cuerpo de la presa. Matadlos dondequiera que los encontréis, ya que quienquiera que los mate tendrá recompensa". Hay otra narración relatada del Profeta (la paz sea sobre él) en cuanto a los Kharijitas: "Ellos matarían a los Musulmanes y perdonarían a los idólatras".


Es conocido de su `Aqidah (credo) que ellos consideran que los Musulmanes desobedientes son Kafirs (incrédulos) y juzgan que ellos permanecerán en el infierno para siempre. Este es el porqué ellos lucharon contra `Ali (que Allah esté complacido con él) y aquellos que se aliaron con él de entre los Compañeros del Profeta y otros. `Ali luchó contra ellos y los mató durante el día de Al-Nahrawan. ¡Que Allah esté complacido con `Ali y todos los Compañeros! ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz


Volumen 28, Libro de temas relacionados con la `Aqidah (Parte No. 28; Página No. 254)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para http://sectasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5428&PageNo=1&BookID=14

0 comentarios:

Publicar un comentario