* Bienvenid@ *

rss

domingo, 29 de julio de 2012

Sheikh al Albani sobre ‘Abdul Hamid Kishk






El Muhaadiz, el Imaam, el ‘Alim Sheij Muhammad Nasir’ud-din al’Albani

Sobre: El contador de historias: ‘Abdul Hamid Kishk


Sheij al’Albani: "La Historia que comentas que procede de este hombre (es decir, kishk), yo nunca las he leído de entre las narraciones auténticas, buenas, débiles, fabricadas o sin fundamento.

Lo que es triste es que este "Sheij Kishk" realmente puede afectar al pueblo de una manera increíble. Esto no se puede negar. Sin embargo, esto no significa que esta manera (de afectar) sea prescrita. Él utiliza los sentimientos y despierta los sentimientos de los oyentes. Cuando se trata de orar por la paz y las bendiciones sobre el Mensajero (salla Allahu alayhi wa salam), dice:

”¡Más! ¡Déjenme escucharos! "

Desafortunadamente, Yo le considero ser un cuentista. Él no es un ‘Alim (sabio). Y especialmente en relación al hadiz Profético.

Y no sólo es un narrador de historias, además trae todo tipo de ahadiz de todas las maneras posibles que luego corrige y recuerda a las personas con ellos.

Sheijul Islam Ibn Taymiyyah escribió:

"Es odiado tomar conocimiento de los Qassaas (narradores) y sus gustos por decir muchas mentiras en su discurso, aunque ellos hablen mucho de la verdad."

(an-Najm al-Baadi pág. 27)

Fuente: Silsilat-ul-Hudâ wan-Nûr (195)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://www.islamentrehermanas.com/t1539-abdelhamid-kishk#11661

0 comentarios:

Publicar un comentario