* Bienvenid@ *

rss

viernes, 28 de marzo de 2014

Sheikh al-Bura’i: "Todo sabio de Ahl Al-Sunnah que no está contra Al-Hajuri tampoco está con él".


Todo sabio de Ahl Al-Sunnah que no está contra Al-Hajuri tampoco está con él 


– Sheikh al-Bura’i -

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Toda la alabanza es para Allah, el Señor de los Mundos y declaro que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah únicamente, sin asociados, y doy testimonio de que Muhammad es su siervo  Mensajero (صلى الله عليه وعلى آله وسلم), procedamos: Antes de comenzar la lección, digo: He oído una afirmación de Abdullah al-Hakami,  éste que se encuentra en la fortaleza, no deseo hacer un discurso detallado, ya que ha hablado con un discurso cuyas dimensiones no conoce y hago hincapié en que no sabe sus dimensiones, pero debo mencionar tres declaraciones.

La primera: Que al-Hakami desea tomar el camino de al-Hajuri en insultar a los Masheikh de Ahl al-Sunnah abiertamente mientras busca excusas por privado. Ya que esto ha sucedido repetidamente por parte de al-Hajuri, en numerosas ocasiones, él me notificó que está arrepentido por lo que ha ocurrido con ellos. Luego, él busca proximidad a una gente ( mediante el ataque a nuestro honor) abiertamente y luego busca disculparse con nosotros privadamente. Considero esta acción suya suficiente refutación contra su palabra, ya que si estuviera a gusto con con sus propias palabras, no se habría disculpado, y esto es suficiente en general y en detalle.

La segunda: Menciona la búsqueda de recurso (juicio) del Sheikh al-Fauzan en el asunto del libro al-Ibaanah, al-Hajuri y sus asociados dicen que el libro al-Ibaanah no fue escrito sino para defender a Abdur-Rahmaan [al-Adani], por tanto, digo: Sepa, si no lo sabe todavía, que al-Hajuri dice: «Si todos los sabios del mundo se reunieran para oponerse a lo que he dicho respecto a Abdur-Rahmaan al-Adani, yo no lo aceptaría». Luego sepa esto, ya que él no está esperando a al-Fauzan o algún otro que al-Fauzan, y ya no es el dicho de las palabras de Abdullah al-Hakami. Sino que más bien nos ha llegado que él (al-Hajuri) dijo: «Incluso si viniera Ahmad bin Hanbal…».

La tercera declaración: Afirmo que todos los sabios de Ahl al-Sunnah sobre la tierra que no están contra al-Hajuri (por otro lado) tampoco están con él. Y reto a cualquiera que se oponga a esto. Hay aquellos entre los sabios que no han entrado en el tema, y al-Hajuri no es capaz de aumentar en número a través de ellos, pero los restantes han hablado sobre él. Por esta razón, corroboro que todos los sabios de Ahl al-Sunnah sobre la faz de la tierra que no están contra al-Hajuri (por otro lado) tampoco están con él. Y desafío al que se oponga a esto. Que el que esté presente informe al que está ausente y que quienquiera que desee citar esta declaración (*mía) lo haga donde quiera.

Esto es sobre lo que deseaba hacer la notificación. Y todas la alabanza es para Allah, el Señor de los Mundos.

*Nota de la traductora al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 
el 10 de Jumada I de 1435 H. (11/3/2014) para el Equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/cada-sabio-de-ahl-al-sunnah-que-no-esta.html
Traducción al inglés tomada de - http://www.alhajuri.com/articles/dcgzsbp-shaykh-al-buraee-every-scholar-from-ahl-al-sunnah-who-is-not-against-al-hajuri-is-not-with-him.cfm
Texto y vídeo en inglés tomado de: http://video.dusunnah.com/innovations/boycotting-and-dealing-with-innovators/every-scholar-from-ahl-al-sunnah-who-is-not-against-al-hajuri-is-not-with-him-either-shaykh-al-buraee/

0 comentarios:

Publicar un comentario