* Bienvenid@ *

rss

lunes, 30 de junio de 2014

Rezar detrás de un tijani




 Rezar detrás de un tijani

( Número del tomo 2; Página 147-150)

Fatwa N°18674

Pregunta: En Camerún, sufrimos el problema de rezar detrás de un seguidor de la cofradía Tiganí; porque es el único método abrazado desde mucho tiempo. Este caso causó una separación y división en las líneas de los predicadores del Islam en este país. Pues, la mayoría de estos predicadores, opinan que es inválido rezar detrás de ellos, basándose en la fatwa N° 2089, emitida por el Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas, pero no sabemos si tal fatwa es aplicable a todos los casos, o es particular. Por lo tanto, vamos a explicarles la situación real de las personas en nuestro país, para que nos den una fatwa correspondiente a nuestra condición, para acabar con esta tentación.

Primero: La gente ha vivido durante cuarenta años sin saber nada de la religón, excepto la cofradía Tiganí, creyendo que es el verdadero Islam revelado al Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- debido a la ausencia de los seguidores del método de los Salaf (piadosos predecesores). Por lo tanto, cuando la llamada de los Salaf comenzó, se consideraba como una bid`ah (innovación en la religión).

Segundo: Estas personas no entienden el árabe, y ciertamente no se puede entender bien el Islam sino es en árabe. Por ejemplo, de entre de ellos algunos dicen: "Allahu Akbar (Allah es el Más Grande)", sin entender su significado. Y aun los imanes en las mezquitas, entienden pocas aleyas de sura de Al-Fatiha (La Apertura).

Tercero: No hay contacto entre ellos y los ulemas de la Ummah (Nación Islámica) y los predicadores competentes.

Cuarto: Viven en un país no musulmán, donde no hay ulemas, razón por la cual la Verdad está muy lejos de ellos.

Quinto: Aquellos que han sido guiados a entender la llamada (a seguir el camino) de los Salaf son todos jóvenes, y los ancianos no confían en su conocimiento; más bien, consideran estos jóvenes como ignorantes que deben ser informados de la verdad. Desafortunadamente, debido a la fatwa N° 2089, nuestros jóvenes declararon que los seguidores de la cofradía Tiganí son incrédulos, y que no está permitido rezar detrás de ellos. Esto causó varios problemas, provocando el rechazo de la Verdad, a la que los jóvenes están llamando.

Esperamos que ustedes nos aconsejen, mencionando las reglas para declarar a alguien como incrédulo. Les pedimos que den mucho interés a este país para que las lineas de los llamadores al Islam se unan, y que la llamada al Islam, tome el camino correcto, a fin de informar a la gente sobre cómo tratar adecuadamente con esta cofradía o cualquier otra. La paz y la misericordia de Allah sean con ustedes.

Respuesta: La fatwa emitida por nosotros, en que declaramos la invalidez de rezar detrás de los seguidores de la cofradía Tiganí, es la verdad aplicada a las reglas de la shari'ah (Ley Islámica). Ustedes deben llamar a Allah con conocimiento y una clara visión, basándose en la sabiduría y la buena exhortación.


Allah -Altísimo sea:  Di: Este mi camino. Llamo a (la adoración) de Allah basado en una clara visión, tanto yo como los que me siguen También dice:  Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación...

Asimismo, tienen que explicar la verdadera creencia a los que llaman al camino de Allah, empezando con la unicidad de la adoración a Allah (el Tawhid), y proporcionando evidencias del Corán y de la Sunna.
En cuanto a la cuestión de declarar incredulo a alguien; debe ser pospuesta hasta que la verdadera creencia sea arraigada profundamente en los corazones de esta gente.

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Fuente: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=10903&PageNo=1&BookID=3


0 comentarios:

Publicar un comentario