* Bienvenid@ *

rss

lunes, 18 de agosto de 2014

La posición a adoptar frente a la fitnah de ISIS


La posición a adoptar frente a la fitnah de ISIS


Interlocutor:  Algunos jóvenes fanáticos han partido a Siria a la Yihad y se unieron al grupo que se conoce como el Estado Islámico [ISIS], y mencionan que aquello que se está difundiendo sobre ellos como los asesinatos y el terrorismo no son ciertos, por lo que, ¿cuál es la posición correcta con respecto a este grupo?

Sheij Saalih as-Suhaymi حفظه الله تعالى :

La posición correcta es: que se trata de un grupo Khawarij Takfiri. Mataron al hijo de mi primo hace unos días diciendo que él era un incrédulo (murtaad); pues él formaba parte de una facción diferente de la milicia [Yabhat Al-Nusra]. Ambas facciones han tomado el camino equivocado, sin importar si se les llama an-Nusra o Daaish [ISIS].

Sin embargo, esta última es peor porque esta última no respeta. [En realidad] ...¡ninguno de ellos tienen en cuenta el pacto de los creyentes de parentesco o de protección! Las tonterías que anunciaron hace dos o tres días ya son suficientes, como la afirmación de que la lealtad debe darse al nuevo Califa, quien según ellos es el califa de los musulmanes [en todo el mundo]. 

Estas personas están haciendo que algunos de nuestros jóvenes se unieran a su grupo - lo primero que tuvieron que hacer fue violar su bay'ah [promesa de lealtad] la cual está unida [al príncipe de Arabia Saudí], y vosotros conocéis la legislación de violar el bay'ah. Todos nosotros estamos obligados a un bay'ah, y vosotros [los presentes en el acto] estáis obligados a un bay'ah hacia el gobernante de este país [Emiratos Árabes Unidos].

Así pues esto es un engaño y traición. El traidor porta una bandera la cual él alza y se ha escrito sobre ella: "Esta es la traición de fulan-y-fulan". Y aquel que viole el bay'ah está en peligro. ¡Él está en peligro! [el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo]: –"Aquel que se separa de la Yama'ah aún siquiera por un palmo, y muere (en este estado), su muerte será una como una de la Yaahiliyah (ignorancia pre-islámica)"-. Y [dijo]: –"Aquel que retira su mano en obediencia (al líder) y se separa de la Yama'ah se reunirá con Allah sin pruebas a su favor"-

Así que estas personas han violado sus acuerdos y están violando sus tratados. Y están tan lejos como se puede estar de la verdad. Declaran a los sabios incrédulos, y declaran a nuestros gobernantes infieles. Y no tienen otra preocupación más que la del takfir (declarar a musulmanes incrédulos). 

Esto es (todo) lo que saben y lo que ellos creen que es el (conjunto) de la religión. Fueron engañados por las fatawa (veredictos islámicos) de algunos necios que se esconden detrás del escenario. Y ellos son de dos categorías:

1: Aquellos que dan fatawa mientras se encuentran (alrededor) de ellos - ellos [los jóvenes] los han tomado como sus sabios y se han apegado a ellos, y no regresan al juicio de Allah, ni tampoco vuelven a los sabios de alto nivel. Así que [esta es la primera] de las dos categorías.

Existe otro tipo que emiten Fataawa mientras está sentados [lejos del peligro], dan Fataawa mientras en nuestros países dan apoyo a estos [grupos], y animan a [otros] a ir a este infierno llegando a quemar a la juventud musulmana, sin algún objetivo. Ellos luchan bajo una bandera ciega, bajo una bandera a‘asabiya (partidista) y bajo la bandera de la yahiliyyah (ignorancia).

Y el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: –"Aquel que luche bajo una bandera ciega no es de los nuestros, Él lucha por el partidismo o llama al partidismo"-. Estas personas son ignorantes, ignorantes, jóvenes de edad y cortos de mente.

El Profeta صلى الله عليه وسلم advirtió en contra de ellos (de los Khawarij) diciendo: -"Si tuviera que llegar a ellos (cuando ellos emergieran), yo les mataría junto al sacrificio del [pueblo de] Aad"-.

Y él صلى الله عليه وسلم dijo: -"El mejor mártir es aquel a quien ellos (los Khawarij) matan"-. Y: -"Ellos son los peores de entre aquellos que mueren bajo el cielo"-. y dijo que ellos son los: "Perros del Infierno". Y que -"Ellos leen el Corán, pero no pasa más allá de sus gargantas"-. Y que -"salen de la religión al igual que la flecha abandona su arco. No regresarán a ella hasta que la flecha vuelva a su arco"-. Y él los llamó: -"perros del fuego del infierno"-. Y mencionó que: -"Ellos aparecerán en todos los siglos, y cada vez que aparezcan, serán erradicados, hasta que aparezca el Dayyal (Anticristo) de entre ellos"-. Y él dijo: –"Menospreciaréis vuestra oración en comparación a su oración, y su adoración en comparación a vuestra adoración"-. y otro tipo de descripciones que el Profeta صلى الله عليه وسلم ya nos aclaró.  

Y son los asesinos de Ali y de Uzmán [que Allah esté complacido con ambos]. Y ellos asesinan a la gente del Islam y dejan [en paz] ¿a quién? a los adoradores de ídolos.

Como el Certero y Verdadero dijo de ellos: -“Sus antepasados ​​son el asesinato de Uzmán”. Uno de ellos subiéndose encima de la cabeza piadosa [de Uzmán] después de decapitársela, este maldito y sucio dijo: -"Este maldito hipócrita, wallahi no he conocido un solo momento dentro de los días de Allah, ni un día dentro de los días de la yihad mejor que hoy"-. En cuanto al asesino de Ali [que Allah esté complacido con él], él fue Abd ur-Rahman ibn Mulyam, quien dijo: -"He envenenado esta lanza y tiene nueve puntas: tres de ellas son para Allah y su mensajero, y las seis puntas restantes las he envenenado por odio a Ali"-.[que Allah esté complacido con él].

Por esa razón su compañero Imran Ibn Hittan dijo: –"Oh, qué ejemplo de persona piadosa, él no buscaba nada, salvo conseguir el perdón del Poseedor del trono (Allah). Lo recuerdo hasta hoy, es por eso que le considero el más sincero de los seres humanos ante Allah"-. Así que uno de los Salaf le respondió diciendo: –"Oh, qué ejemplo de persona miserable, él no quiso nada más que lograr la pérdida [absoluta] del perdón del Poseedor del trono [Allah]. Lo recuerdo hasta hoy y por eso le considero el ser más miserable de los seres humanos.”-

De entre los signos de estas personas, oh hermanos míos, está la ocultación. ¿Es nuestra religión una religión de claridad o de secretos? ¿Una religión clara o una religión secreta? ¡Es una religión clara! ¡No tenemos nada que ocultar! Es por eso que Sufyan az-Zawri [que Allah tenga piedad de él] dijo: -"Si ven a la gente dando consejos secretos en cuanto a su religión, excluyendo a la gente en general, entonces sepan que están en proceso de establecer un extravío"-. 

Dirigí una [conferencia] en el Masyid an nabawi hace cuatro días en respuesta al reclamante del califa y sus engañosos y mentirosos seguidores quienes dieron su bay’ah a él.

Así pues les pido que lo divulguen por todas partes, tal vez sea contado (a nuestro favor) ante Allah tabaraka wa ta’ala.

________________________

Traducido por Ahmad al-Filistini
Del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe: insertado en video de youtube




0 comentarios:

Publicar un comentario