* Bienvenid@ *

rss

sábado, 8 de noviembre de 2014

La afirmación de los sufíes respecto a ver al Profeta en sueños y recibir órdenes de él


La afirmación de los sufíes respecto a ver

 al Profeta en sueños y recibir órdenes de él

Segunda pregunta de la fatwa N°18422

( Número del tomo 2; Página 91)

Pregunta 2: Algunos sufíes sostienen ver al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sea con él- en sueños , y que él les ordena escribir algunos libros. Sin embargo, éstos incluyen muchas bid`ah (innovación en la religión) y otras cosas que se oponen a la shari‘ah (Legislación Islámica). ¿Cómo podemos entonces contestarles?

Respuesta 2: Lo que se menciona en la pregunta, es de las desviaciones de los sufíes, a través de las cuales Satanás les susurra y los aleja y desvía de la senda correcta.

Es evidente que si un musulmán ve al Profeta en un sueño y él -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- le ordena hacer algo o dejar de hacer algo, no tiene que actuar en base a ello. Esto es porque Allah -Exaltado sea- ya ha perfeccionado Su religión y completó Su gracia, y la shari‘ah purificada no está en necesidad de ninguna agregación que se ejecute -por ejemplo- desde los sueños . Sin embargo, si una persona ve al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en un sueño que coincide con la shari‘ah, será una reconfirmación de los mandamientos de la misma y una ayuda al musulmán con el fin de que se adhiera más a ella. Esto si ve al Profeta en su forma.

Por otro lado, si una persona ve al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en forma de otra persona, tal sueño no será verdad. Más bien, se tratará de una obra de Satanás; porque el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  Quien me vea en sus sueños , es como si me hubiera visto de verdad, puesto que el Diablo nunca podrá suplantarme.

( Número del tomo 2; Página 92)

Este Hadith demuestra que cualquiera que vea al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- de otro aspecto que el verdadero, habrá visto a Satanás, y no al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Vale la pena mencionar que es obligatorio aconsejar a dichos sufíes, ilustrarlos e informarles de que las cosas que ven no son sino susurros de Satanás y formas de su desviación. También hay que advertir a la gente contra los sufíes que afirman ver tales sueños ; para que las personas ignorantes no se dejen engañar por ellos.

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Jefe:‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz
Vicejefe:‘Abd Al-‘Aziz Al Al-Shayj
Miembro: ‘Abdullah ibn Ghudayan
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: Bakr Abu Zayd

Texto tomado de: http://www.alifta.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario